sábado, 31 de diciembre de 2016

El mañana empieza hoy

El mañana empieza hoy es una obra cargada de sentimientos desde el primer momento, una obra llena de intrigas que hacen que tu mente indague para encontrar respuestas. 

Trata de una niña llamada Tamara, su padre se suicida y le embargan la casa y todos sus bienes. Su madre y ella se van a vivir a un pueblecillo de las afueras de Dublín con sus tíos Arthur y Rosaleen. Es aquí donde comienzan todos los misterios: un castillo incendiado, una casa vacía enfrente de la suya, un garaje cerrado y una actitud muy extraña de su tía Rosaleen, que no deja a Tamara ni a sol ni a sombra. A medida que avanzan los capítulos, los diferentes personajes de la obra le van dejando pistas a Tamara sobre su verdadero origen, sobre su verdadera familia. Pistas muy confusas que más que aclarar la situación la embrollan más. Junto a todo esto también tenemos el diario, un diario que encuentra nuestra protagonista en una biblioteca ambulante y que resulta escribirse solo. Este diario está escrito por Tamara, pero no la Tamara de hoy, sino la de mañana, cada noche aparecen relatados en sus páginas los acontecimientos que ocurrirán al día siguiente, dejando que ella elija si seguir los pasos que indica el diario o cambiarlos. 

Con todo esto a mí personalmente me ha parecido una obra muy interesante, con frases muy emotivas que hacen reflexionar. Con un misterio que te atrapa desde la primera página hasta la última, que hace que el lector investigue junto con Tamara, un misterio que te envuelve durante toda la obra, ya que hasta el último capítulo no se resuelve.

Es la primera obra que leo de esta autora, pero sin duda leeré más, ya que su manera de relatar, su estilo y sus historias me parecen envolventes, llenas de misterio y a la vez de reflexión. Ayuda a resolver cuestiones internas personales además de ser una buena manera de pasar el día.

¿Y si... y si... y si...? ¿Y si supiéramos lo que va a pasar mañana? ¿Lo arreglaríamos? ¿Seríamos capaces?

1 comentario:

  1. Me he leído el libro y me ha atrapado desde el principio,te hace engancharme porque hasta el último capítulo nos pasa como a la protagonista ,que no descubrimos la verdad��

    ResponderEliminar